Pablo E. Bossi

Socio fundador de las productoras Patagonik Films y Pampa Films, Pablo E. Bossi ha producido en Argentina más de 50 largometrajes, incluidos algunos de los títulos más emblemáticos del cine argentino como Nueve Reinas, El Hijo de la Novia o Un cuento chino; y grandes éxitos comerciales de cine infantil y familiar como Patoruzito o Pérez, el ratoncito de tus sueños, gran parte de ellos realizados bajo el sistema de coproducción internacional y con gran éxito de crítica y público también en España. Ha sido, además, socio fundador de la Federación Argentina de Productores de Cine y de la Academia Nacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual presidió entre los años 2006 y 2010.

En el 2012 inicia en Madrid  Gloriamundi Producciones con el objetivo de aunar el talento y las tendencias de distintos países para producir obras audiovisuales de calidad, capaces de cruzar fronteras y de satisfacer al espectador más exigente. En estos años produce los largometrajes de ficción Nieve Negra, dirigida por Martín Hodara; Capitán Kóblic, dirigida, por Sebastián Borensztein; Tini, el gran cambio de Violetta, dirigida por Juan Pablo Buscarini; Francisco, el Padre Jorge, dirigida por Beda Do Campo; y Solo para dos, dirigida por Roberto Santiago Serie.

‍En 2017 funda Tandem Films junto a la productora Cristina Zumárraga, con quien ya ha producido los largometrajes No dormirás (2018), La gran aventura de los Lunnis y el Libro Mágico (2019); Lo nunca visto (2019); el largometraje de animación La Gallina Turuleca (2020) y La boda de Rosa (2020). Actualmente se encuentra en fase de postproducción de la serie El grito de las Mariposas, protagonizada por Susana Abaitua, del largometraje Objetos, dirigido por Jorge Dorado y protagonizado por Álvaro Morte y la serie de animación Turu y los Turulecos. Y para darle valor agregando a su prestigiosa carrera, actualmente asume su primer trabajo como Director de la serie "El mejor infarto de mi vida" protagonizada por Olivia Molina, Imanol Arias y Alan Sabbagh entre varios otros grandes talentos.

Nuestro equipo

Marion Richardson

Producción Ejecutiva

Daniela Girod

Producción Ejecutiva

Marta Hernández

Dirección Financiera

Diego López

Responsable de Desarrollo

Aldana Rodríguez

Producción

Alba Martínez

Producción

Sonia de la Paz

Contabilidad

Jesús Herrera

Contabilidad